Titular del Máximo Órgano Contralor inauguró la Farmacia de la Contraloría General de la República

Esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de hacerle frente al bloqueo económico, que afecta directamente a la población venezolana desde el Gobierno de los Estados Unidos

El presidente del Consejo Moral Republicano y titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Elvis Amoroso, en compañía del secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, inauguró la Farmacia de la Contraloría General de la República, la cual cuenta con medicamentos para beneficiar a los trabajadores activos y jubilados de este Órgano Contralor que padezcan de patologías como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y epilepsia, entre otras.
Durante el recorrido que realizó al nuevo servicio, el ciudadano Contralor General explicó que la inauguración de la Farmacia se enmarca en las políticas públicas dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacerle frente al bloqueo económico que afecta directamente a la población venezolana desde Estados Unidos.


“Los medicamentos estarán disponibles a precios solidarios y también pueden ser financiados por la Contraloría General de la República, que realizó a esos efectos un censo con la finalidad de brindarle tranquilidad a todos sus trabajadores”, señaló Elvis Amoroso. Además, agradeció el apoyo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, del doctor Henry Ventura y de Farmapatria, ya que las políticas y convenios que permitieron esta iniciativa desmontan el bloqueo financiero que tiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, afirmó que el Motor Farmacéutico tiene prevista la instalación de laboratorios tipo 1 que fabriquen principios activos, para no depender de las divisas e importación de materia prima.
“Actualmente existen 58 laboratorios que están en Venezuela y producen medicamentos tanto para la hipertensión como para la diabetes, enfermedades neurológicas y enfermedades musculoesqueléticas, entre otras. Estas acciones garantizan la adquisición de los medicamentos a precios totalmente solidarios”, indicó Ventura.

Posted in noticias CGR.