Culmina la etapa VI del Programa “La Contraloría va a la Escuela”

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda culminó satisfactoriamente la Etapa VI del programa “La Contraloría va a la Escuela”, la cual consiste en la Recolección de Informes elaborados por los niños y niñas contralores donde plasman las sugerencias e irregularidades que requieren para su casa de estudio. Así mismo, nuestros servidores públicos realizaron visitas “in situ” para constatar y atender las observaciones formuladas por los jóvenes de 4to, 5to y 6to grado a quienes está dirigido el programa.

 

Cabe destacar que fueron asistidas ocho (8) Unidades Educativas de los Altos Mirandinos, quienes desde comienzos del año escolar 2018-2019 participaron activamente en los diferentes procesos y fases del programa. Durante el proceso de Recolección de Informes (etapa VI) se dotó de cuestionarios a los jóvenes de las Unidades Educativas Estadales a fin de prepararlos para el juego “Todo Control año 2019”, el cual tiene como misión reforzar el conocimiento sobre las disposiciones legales y sublegales que los protegen en sus deberes y derechos como niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.

En este sentido, la Contraloría se llena de júbilo al contribuir con la formación integral de cientos de alumnos de las diferentes escuelas que conforman el amplio Estado Bolivariano de Miranda.

Posted in noticias cebm.