La CEBM realiza el X “Juego Todo Control” del programa “La Contraloría va a la Escuela”

Como parte del programa “La Contraloría va a la Escuela” la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), realizó el día miércoles 26 de junio del presente año, el décimo (X) “Juego Todo  Control” año 2019 del programa “La  Contraloría va a la Escuela”.

La actividad formativa dio inicio con la bienvenida por parte del ciudadano Dudglar José Marquina Pérez contralor Interventor del Estado Bolivariano de Miranda, quien expresó que a través del “Juego Todo Control”, la CEBM contribuye al fortalecimiento de la educación de los estudiantes de una forma entretenida y didáctica. Además puntualizó “que no hay equipos perdedores, todos los niños que participaron en la actividad son ganadores del Juego Todo Control”. “Debemos duplicar esa actitud de felicidad y alegría de nuestros niños para trascender cualquier dificultad que se nos presente en la vida; ojalá y esta actividad se lleve a cabo en cada una de las Contralorías Municipales de la Entidad Mirandina” expresó el contralor Estadal.

Así mismo, la dinámica contó con la presencia de los ciudadanos Richard Rafael Rengifo Salcedo contralor Interino de Los Salias, Griselda del Carmen Pernalete contralora del Municipio Guaicaipuro, Omaira Montilva Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Carrizal y Carmen Teresa Torres representante del Consejo de Protección del niño, niña y adolecente del Municipio Guaicaipuro quienes se mostraron optimistas ante la iniciativa, la cual podría ser replicada a futuro en sus respectivos Órganos y Entes.

La dinámica del juego consiste en que los participantes avancen las casillas durante cada ronda, sobre un juego gigante, mediante el uso de un dado numérico y un dado de colores con la finalidad de descubrir la posición y categoría de las preguntas en las cuales deberán demostrar sus conocimientos sobre temas como: historia de Venezuela, ética, vida y salud, ambiente, control, cultura general, deporte y tecnología. Los equipos estuvieron constituidos por grupos de seis niñas y niños, quienes representaron a las Unidades Educativas Estadales: “Guaicaipuro”, “Andrés Eloy Blanco”, “Don Guadalupe Hernández”, “Dr. Francisco Espejo”, “Leoncio Martínez” y  “Taller General Rafael Urdaneta”.

La actividad estuvo cargada de mucha diversión, resultando ganador el equipo perteneciente a La “U. E. E. Guaicaipuro” quienes se adjudicaron el primer lugar.

Finalmente la CEBM felicita a todos los alumnos por su destacada participación en el X Juego Todo Control año 2019 y extiende la invitación a  los representantes y docentes de nuestras escuelas a continuar capacitándose, promoviendo buenos valores y una educación integral que les ayudará para el futuro de las niñas y niños Mirandinos.

Posted in noticias cebm.