Servidores Públicos de la CEBM y Auditores Internos de las Contralorías de los Altos Mirandinos, reciben capacitación sobre la revisión y elaboración de las actas de entrega

Este martes 17 de septiembre del presente año se llevó a cabo por parte de la Dirección de Talento Humano de la CEBM en coordinación con la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), el Taller denominado “Curso práctico de Actas de Entrega: elaboración y revisión”, el cual estuvo dirigido a servidores públicos de las Contralorías de los Altos Mirandinos y Direcciones de Control de la Administración Central y Otro Poder, Control de la Administración Descentralizada, Unidad de Auditoría Interna de este Órgano de Control Fiscal.

El taller tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russián Uzcátegui de la CEBM y contó con la participación de veintinueve (29)  Servidores públicos de este órgano Contralor e invitados de las Contralorías Municipales de los Altos Mirandinos, y fue impartido por la Lic. Marilú Salazar, quien desarrolló los siguientes puntos: acta de entrega, marco jurídico, disposiciones generales, observaciones, verificación y efecto de la omisión cada uno con sus ítems pertinentes.

La Lic. Salazar expresó la importancia de las actas de entrega en la administración pública las cuales permiten delimitar las responsabilidades al asumir un cargo formalmente y/o al retirarse un servidor público del cargo que ostentaba para el momento, todo esto forma parte de lo que se explicó en el taller.

Posted in noticias cebm.