“La CEBM realizó el 1er Encuentro de Auditores Internos del Estado Bolivariano de Miranda”

Con la finalidad de estrechar vínculos con los Auditores Internos de los Entes Descentralizados del Estado Bolivariano de Miranda y dar cumplimiento a los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República (CGR) para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, el pasado jueves 26 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), la primera reunión de acercamiento y coordinación con los Auditores Internos del Poder Público Estadal (Ejecutivo y Legislativo) y sus Entes Descentralizados.

El  Contralor del Estado, inició la actividad dándoles la más cordial bienvenida a los asistentes; espacio que sirvió para  el intercambio de experiencias sobre las gestiones que se han realizado en los diferentes entes descentralizados y Poder Público Estadal.   

De la misma manera el Contralor Estadal habló sobre la importancia del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal, y se paseó por su misión, visión, principios y valores, factores claves de éxito y objetivos estratégicos.

 Finalmente, se fijó para el próximo 9 de octubre; la realización de un taller sobre Control Fiscal que se denomina “La responsabilidad del funcionario en la administración del patrimonio público. Deberes y consecuencias”, cuya organización se hará en coordinación con la Unidad de Auditoria Interna y la participación del personal de Alto Nivel.

Posted in noticias cebm.