Servidores públicos se forman en Metodología para la generación e interpretación de indicadores de gestión y resultados

El talento humano de la Contraloría General de la República y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) recibe capacitación en materia de Metodología para la generación e interpretación de indicadores de gestión y resultados, con el fin de plantear estrategias que permitan medir la evolución del sistema de gestión e interpretar los resultados obtenidos, en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE).

El curso de 24 horas académicas, impartido por Allem Cárdenas, economista y facilitador de COFAE, dio a conocer la intención de esta actividad académica: “Que los participantes que trabajan en el área tengan conocimientos básicos, intermedios y avanzados sobre la generación de indicadores de gestión e interpretación de resultados, ya que los indicadores son importantes para medir la gestión que se está realizando”.

La formación en la que participan servidores públicos de la CGR y CONATEL les permite adquirir dominio conceptual y operativo en relación con las fases metodológicas que apoyan los procesos de diseño de sistemas de indicadores para el desarrollo de capacidades de seguimiento, control y evaluación en la organización.

A través del curso Metodología para la generación e interpretación de indicadores de gestión y resultados, COFAE promueve en los participantes el desarrollo de habilidades que permitan determinar el status del control de gestión; asumir procesos de control orientados al progreso; y redactar, analizar e interpretar informes de gestión y sus resultados a nivel gerencial, propiciando la toma de decisiones que impulsan a la productividad de la organización.

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