• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Programa "Paseando por el Control"

Concepto:

Es una actividad destinada a los hijos e hijas de los servidores y servidoras públicas que laboran en la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda

 

Programa "Abuelas y Abuelos, Contraloras y Contralores"

Concepto:

Es un programa impulsado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, para fomentar e incentivar la Participación Ciudadana.

Programa "La Contraloría va a la Escuela"

Concepto:

Es el mecanismo a través del cual niñas y niños se organizan individual o colectivamente, para la supervisión, control y vigilancia de los recursos y servicios con los que cuenta la escuela.

 

Programa "Contraloría Ambiental"

Objetivo:

Tiene como objetivo, promover la participación ciudadana en la vigilancia, control y supervisión del ambiente, fomentando valores que permitan la preservación de los recursos naturales en esta Entidad Mirandina

Programa "Contraloría Ambiental"

Objetivo:

El programa "Contraloria Ambiental" tiene como propósito fomentar valores, principios e incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a supervisar el uso correcto de la energía eléctrica, del agua, la conservación del medio ambiente, la reforestación de suelos, así como velar por el cumplimiento de los planes, programas y normas establecidas en materia ambiental dentro de las comunidades a las que pertenecen.

Fases:

I. selección de la Comunidad

II.Presentación del Programa a las Comunidades Organizadas

III.Inducción a las Bases del Poder Popular

IV. Postulación de los candidatos(as) a Contralor(a) Ambiental,

V.Elección del Contralor(a) Ambiental

VI.Seguimiento y evaluación del programa

Programa "Paseando por el Control"

Es una actividad destinada a los hijos e hijas de los servidores y servidoras públicas que laboran en la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda

Objetivo:

Promover la enseñanza y aprendizaje de forma divertida y amena de aspectos fundamentales sobre principios morales, éticos, deberes, derechos, participación ciudadana, control social; conservación del ambiente, cultura e historia del país, para incentivar la toma de conciencia y participación en aras de contribuir en la formación de los futuros ciudadanos.

Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”

Objetivo:

El Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores” tiene como objetivo incorporar al ciudadano(a) en edad prolongada en las actividades sociales, económicas y culturales, que le permitan ejercer funciones de control, supervisión y vigilancia de los recursos que son suministrados por el Estado para el buen funcionamiento de las Casas de Abuelos(as) a las cuales ellos asisten, logrando con ello mejorar y asegurar la calidad de vida del adulto mayor. Asimismo, motivarlos en un proceso de formación, enmarcados en principios y valores necesarios en la vigilancia y control de los bienes del Estado; logrando así una participación activa en la lucha contra la corrupción. 

Fases del Programa:

I Etapa: Selección de la Casa de Abuelos donde se implementara el programa. Visitas para informar sobre el Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”.

II Etapa: Capacitación a los Abuelos y Abuelas en materia de Control. Postulación a ser candidatos.

III Etapa: Acompañamiento y Elaboración del material electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Proclamación del Abuelo(a) contralor(a) electo(a) y su equipo de trabajo por parte de la Comisión Electoral. Elección del Abuelo(a) Contralor (ra).

IV Etapa: Juramentación del Abuelo(a) Contralor (ra)

VI Etapa: Seguimiento del programa (Denuncias presentadas por los abuelos(as) Contralores (ras) a través de un Informe trimestral).

Programa “La Controlaría va a la Escuela”

Objetivo:

Motivar a los niños y niñas en edades escolares, para crear y aplicar la Contraloría en su escuela, como medio de participación en la defensa del patrimonio escolar, fomentando los valores para desarrollar una cultura participativa.

Fases del Programa:

Fase I: Visita Institucional. Capacitación a las niñas y niños en materia de redacción de informes y Contraloría Social. Postulación a ser candidatos.
Fase II: Elección del Contralor Escolar, a través de un proceso democrático con la Participación del CNE.
Fase III: Juramentación del Contralor o Contralora Escolar electo(a).
Fase IV: Recolección de Informes. Las solicitudes presentadas por los Niños(as) Contralores  en los mencionados informes  son remitidas mediante Oficio a los Órganos y Entes  competentes del Estado Bolivariano de Miranda.

Contador de Visitas

1.png3.png3.png6.png0.png2.png
Hoy26
Ayer102
Esta Semana26
Este Mes1917
Total133602

1
En linea

Lunes, 18 Diciembre 2017
Powered by CoalaWeb

¿Qué es la OAC?

Es la dependencia de la Contraloría del Estado más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana. La misma tiene como función recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones o denuncias que estime pertinentes, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentren involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración, manejo y custodia de fondos o bienes públicos, las cuales deben ser remitidas a la dependencia de la Organización o al Ente u Organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.

 

Requisitos para denunciar:

• Identificación del denunciante.

• Indicación de su domicilio.

• Narración circunstanciada de los hechos, actos u omisiones.

• Señalamiento de quienes lo hayan cometido.

• Fecha de ocurrencia.

• Ente, Organismo o Consejo Comunal donde ocurrió.

Join bet365 Poker nad play.