• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Programa "Paseando por el Control"

Concepto:

Es una actividad destinada a los hijos e hijas de los servidores y servidoras públicas que laboran en la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda

 

Programa "Abuelas y Abuelos, Contraloras y Contralores"

Concepto:

Es un programa impulsado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda, para fomentar e incentivar la Participación Ciudadana.

Programa "La Contraloría va a la Escuela"

Concepto:

Es el mecanismo a través del cual niñas y niños se organizan individual o colectivamente, para la supervisión, control y vigilancia de los recursos y servicios con los que cuenta la escuela.

 

Programa "Contraloría Ambiental"

Objetivo:

Tiene como objetivo, promover la participación ciudadana en la vigilancia, control y supervisión del ambiente, fomentando valores que permitan la preservación de los recursos naturales en esta Entidad Mirandina

Programa "Contraloría Ambiental"

Objetivo:

El programa "Contraloria Ambiental" tiene como propósito fomentar valores, principios e incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a supervisar el uso correcto de la energía eléctrica, del agua, la conservación del medio ambiente, la reforestación de suelos, así como velar por el cumplimiento de los planes, programas y normas establecidas en materia ambiental dentro de las comunidades a las que pertenecen.

Fases:

I. selección de la Comunidad

II.Presentación del Programa a las Comunidades Organizadas

III.Inducción a las Bases del Poder Popular

IV. Postulación de los candidatos(as) a Contralor(a) Ambiental,

V.Elección del Contralor(a) Ambiental

VI.Seguimiento y evaluación del programa

Programa "Paseando por el Control"

Es una actividad destinada a los hijos e hijas de los servidores y servidoras públicas que laboran en la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda

Objetivo:

Promover la enseñanza y aprendizaje de forma divertida y amena de aspectos fundamentales sobre principios morales, éticos, deberes, derechos, participación ciudadana, control social; conservación del ambiente, cultura e historia del país, para incentivar la toma de conciencia y participación en aras de contribuir en la formación de los futuros ciudadanos.

Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”

Objetivo:

El Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores” tiene como objetivo incorporar al ciudadano(a) en edad prolongada en las actividades sociales, económicas y culturales, que le permitan ejercer funciones de control, supervisión y vigilancia de los recursos que son suministrados por el Estado para el buen funcionamiento de las Casas de Abuelos(as) a las cuales ellos asisten, logrando con ello mejorar y asegurar la calidad de vida del adulto mayor. Asimismo, motivarlos en un proceso de formación, enmarcados en principios y valores necesarios en la vigilancia y control de los bienes del Estado; logrando así una participación activa en la lucha contra la corrupción. 

Fases del Programa:

I Etapa: Selección de la Casa de Abuelos donde se implementara el programa. Visitas para informar sobre el Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”.

II Etapa: Capacitación a los Abuelos y Abuelas en materia de Control. Postulación a ser candidatos.

III Etapa: Acompañamiento y Elaboración del material electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Proclamación del Abuelo(a) contralor(a) electo(a) y su equipo de trabajo por parte de la Comisión Electoral. Elección del Abuelo(a) Contralor (ra).

IV Etapa: Juramentación del Abuelo(a) Contralor (ra)

VI Etapa: Seguimiento del programa (Denuncias presentadas por los abuelos(as) Contralores (ras) a través de un Informe trimestral).

Programa “La Controlaría va a la Escuela”

Objetivo:

Motivar a los niños y niñas en edades escolares, para crear y aplicar la Contraloría en su escuela, como medio de participación en la defensa del patrimonio escolar, fomentando los valores para desarrollar una cultura participativa.

Fases del Programa:

Fase I: Visita Institucional. Capacitación a las niñas y niños en materia de redacción de informes y Contraloría Social. Postulación a ser candidatos.
Fase II: Elección del Contralor Escolar, a través de un proceso democrático con la Participación del CNE.
Fase III: Juramentación del Contralor o Contralora Escolar electo(a).
Fase IV: Recolección de Informes. Las solicitudes presentadas por los Niños(as) Contralores  en los mencionados informes  son remitidas mediante Oficio a los Órganos y Entes  competentes del Estado Bolivariano de Miranda.

1.png9.png2.png4.png6.png3.png
Hoy1150
Ayer1755
Esta Semana4863
Este Mes16488
Total192463

23
En linea
Miércoles, 18 Julio 2018
cebm CoalaWeb

¿Qué es la OAC?

Es la dependencia de la Contraloría del Estado más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlos y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana. La misma tiene como función recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones o denuncias que estime pertinentes, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentren involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración, manejo y custodia de fondos o bienes públicos, las cuales deben ser remitidas a la dependencia de la Organización o al Ente u Organismo que tenga competencia para conocerlas, según el caso.

 

Requisitos para denunciar:

• Identificación del denunciante.

• Indicación de su domicilio.

• Narración circunstanciada de los hechos, actos u omisiones.

• Señalamiento de quienes lo hayan cometido.

• Fecha de ocurrencia.

• Ente, Organismo o Consejo Comunal donde ocurrió.

Join bet365 Poker nad play.