Contraloría del Estado La Guaira celebró 20 años de fundada

La Contraloría del Estado La Guaira celebró este lunes 10 de junio, su aniversario 20° desde la Casa Ministerial de esa entidad, conocida como: “La Casa del Gobernador”. El acto contó con la presencia del Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso; el Contralor Provisional de La Guaira, Mario Arias, y como anfitrión el Gobernador Jorge Luis García Carneiro.

La actividad inició con las palabras del titular de este Máximo Órgano Contralor, quien felicitó a los servidores públicos que hacen vida en esa contraloría, por garantizar desde sus espacios la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.

Durante su discurso, Amoroso exhortó a los trabajadores del Sistema Nacional de Control Fiscal a trabajar con convicción y arreciar la lucha contra la corrupción, en aras de promover y consolidar la construcción de un país próspero y verdaderamente productivo.

Por su parte, el contralor regional Mario Arias agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó la historia de la Contraloría General de la República (CGR) para resaltar su importancia y ratificar sus funciones.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, manifestó con beneplácito el hecho de recibir en la Casa de Gobierno a las autoridades de la Contraloría General de la República y a sus funcionarios. Posteriormente expresó su solidaridad y acompañamiento a la CGR, así como a la Contraloría de La Guaira, por lo que aseguró estar dispuesto a seguir brindando todo su apoyo para el desarrollo efectivo en la labor de fiscalizar y resguardar los bienes de ese estado y de la nación.

Para finalizar, en el acto se condecoraron a los trabajadores con cinco, diez y veinte años de servicio. También se hizo un reconocimiento honorífico al contralor general de la República, Elvis Amoroso; al contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero; a la constituyentista María León; al constituyentista Hernán Escarrá y a la presidenta de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), Aura Rosa Hernández.