Programas Sociales

Programa «Contraloría Ambiental»

Objetivo:

El programa «Contraloria Ambiental» tiene como propósito fomentar valores, principios e incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a supervisar el uso correcto de la energía eléctrica, del agua, la conservación del medio ambiente, la reforestación de suelos, así como velar por el cumplimiento de los planes, programas y normas establecidas en materia ambiental dentro de las comunidades a las que pertenecen.

Fases:

I. selección de la Comunidad

II.Presentación del Programa a las Comunidades Organizadas

III.Inducción a las Bases del Poder Popular

IV. Postulación de los candidatos(as) a Contralor(a) Ambiental,

V.Elección del Contralor(a) Ambiental

VI.Seguimiento y evaluación del programa

Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”

Programa “La Controlaría va a la Escuela”

Objetivo:

Motivar a los niños y niñas en edades escolares, para crear y aplicar la Contraloría en su escuela, como medio de participación en la defensa del patrimonio escolar, fomentando los valores para desarrollar una cultura participativa.

Fases del Programa:

Fase I: Visita Institucional. Capacitación a las niñas y niños en materia de redacción de informes y Contraloría Social. Postulación a ser candidatos.
Fase II: Elección del Contralor Escolar, a través de un proceso democrático con la Participación del CNE.
Fase III: Juramentación del Contralor o Contralora Escolar electo(a).
Fase IV: Recolección de Informes. Las solicitudes presentadas por los Niños(as) Contralores  en los mencionados informes  son remitidas mediante Oficio a los Órganos y Entes  competentes del Estado Bolivariano de Miranda.