El INASS impartió en la CGR taller sobre trato del adulto mayor

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) realizó el pasado miércoles un taller de Gerontología en las instalaciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, dictado por el gerente de Salud del INASS y gerontólogo Carlos Mejías, quien explicó cuáles son los factores de un envejecimiento activo y saludable en los adultos mayores.

En la actividad formativa participaron funcionarios de las Direcciones de Atención al Ciudadano y Control Social, Talento Humano, Servicios Generales y otras, así como servidores públicos de Sersacon.

El objetivo del taller se enmarca en la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato que pueden llegar a recibir las personas de la tercera edad, además de impartir conocimientos y herramientas necesarias que contribuyan en la promoción, así como en la difusión de los derechos, del bienestar, de la atención y del cuidado de las personas adultas mayores.

Durante la actividad se realizaron diversas dinámicas con los trabajadores de la Contraloría, en las que se obtuvieron conocimientos acerca del trato que se les debe dar a los abuelos y abuelas que diariamente conviven en la institución o la visitan.

Finalmente, estos talleres se seguirán impartiendo para el desarrollo y crecimiento personal de la población venezolana que necesita valorar y enaltecer a los adultos mayores, árboles del saber.