La CEBM imparte Taller de “Normas Generales de Control Interno” por parte del personal Directivo

Como parte del programa de capacitación que implementa  la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM) a través de las Direcciones de Control Central y otro Poder junto con la Dirección de Control de la Administración Descentralizada, el día Miércoles 29 de enero, se llevó a cabo el Taller denominado: “Normas Generales de Control Interno”, dirigido al personal de auditoría, abogados de la CEBM y personal de la Contraloría de Guaicaipuro.

El objetivo, de estos talleres es actualizar y fortalecer al personal que labora en el área, elevando los estándares al momento de ejecutar los diferentes procedimientos acatando las normas establecidas; salvaguardando los recursos y bienes que integran el patrimonio público, preservando con exactitud veraz la información financiera, contable y administrativa a fin de hacerla útil, confiable y oportuna para la toma de decisiones. El mismo se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián Uzcátegui” de este Órgano Contralor.

Por consiguiente, las actuaciones de control deberán realizarse en atención a los  principios de justicia social, legalidad, economía, honestidad, participación, eficiencia, solidaridad, solvencia, transparencia, celeridad, eficacia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.