Consejo Moral Republicano recibió notificación de nuevo período de sesiones de la AN

El Consejo Moral Republicano sesionó este miércoles desde la sede administrativa de la Contraloría General de la República

PrensaCGR.- Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) notificó formalmente al Consejo Moral Republicano sobre el inicio del período de sesiones legislativas, correspondiente al año 2022.

El aviso oficial se realizó en la sede de la Contraloría General de la República, donde se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Moral Republicano, en el año. Esta sesión contó con la participación del Dr. Elvis Amoroso, Presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República; el Dr. Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo; el Dr. Tareck William Saab, Fiscal General de la República y, una delegación de diputados del Poder Legislativo, encabezada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, quien ratificó el inicio del ciclo parlamentario (2022), el pasado 5 de enero.

El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, manifestó su beneplácito por la reelección de las nuevas autoridades del Parlamento venezolano, recordando que en el pasado, existía una Asamblea que legislaba en contra del pueblo venezolano, desligándose en su totalidad del mandato constitucional.

“Esta nueva Asamblea Nacional ha retomado nuevamente el hilo constitucional, donde se ha ganado terreno a la violencia de unos pocos, demostrando que sin importar la tendencia política, se puede hallar el camino del entendimiento y la paz”, aseveró.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, destacó que durante el primer año legislativo de este nuevo quinquenio, fueron aprobadas y recibidas un aproximado de 38 leyes que fueron presentadas por los distintos organismos estadales. Del mismo modo, indicó que Venezuela ha sido fiel testigo de la recuperación de la institucionalidad de la Asamblea Nacional.

“El Parlamento está dispuesto a seguir escuchando al pueblo venezolano y a seguir haciendo cumplir la Constitución», dijo Varela.

“Esperamos sigan interactuando con nosotros para que las leyes que pasaron, sean tratadas con mayor celeridad (…) Ustedes como responsables de la iniciativa de algunas leyes, que atañen directamente al ejercicio de sus funciones, son coprotagonistas aportando sus ideas”, añadió la parlamentaria.

Asimismo, el Fiscal General, Tarek William Saab, declaró que, “esta es una forma de renovar esfuerzos para trabajar en conjunto en pro del bienestar del pueblo venezolano. Destacó que el Ministerio Público es fiel creyente del principio de cooperación entre los Poderes Públicos.

William Saab agregó que en Venezuela, en el período en el que Juan Guaidó estuvo en el Parlamento, se vivió un período de “oscurantismo” dentro del Poder Legislativo, Poder que se desvinculó totalmente de las leyes venezolanas, “sin embargo con esta nueva Asamblea, se retomó la institucionalidad de este importante Poder”, consideró.

Cabe destacar que, el Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruíz, agradeció a la Asamblea Nacional por la incorporación de nuevas leyes, que permiten retomar las sendas del debate de ideas y, de un diálogo que busca la paz entre todos los venezolanos.

Para finalizar, Ruíz instó a que sea un año de consolidación de la paz y de la erradicación de la violencia en cualquiera de sus géneros, fomentando el respeto por la vida, la naturaleza y la tierra en todas sus formas de expresión.