Contraloría General capacita a servidores públicos en materia de Auditoría de Estado

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría Estado

Servidores públicos del estado Carabobo se dieron cita en la sede de la Contraloría estadal para fortalecer y afianzar sus conocimientos en la lucha contra la corrupción 

 

La Contraloría General de la República a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría Estado, realizó los días 9 y 10 de febrero, el taller de formación sobre “Auditoría de Estado”, dictado por Mgtr. Aryelexis Gómez, especialista en el área.

Este importante ciclo formativo contó con la presencia del contralor del estado, Dr. Didalco Bolívar Rivas, en conjunto con 31 servidores públicos de diversos entes, tales como: Gobernación del Estado Carabobo, Pequiven, Concejo Legislativo y la Dirección de Hacienda, con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias en el ámbito de auditoría de Estado y todos sus componentes.En tal sentido, el Contralor agradeció la propuesta emanada a través de la Contraloría General de la República y su máximo representante, Dr. Elvis Amoroso, para realizar estos tallares de capacitación a los funcionarios públicos de la Patria a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría Estado.

“Estos cursos de formación, fortalecen la gestión interinstitucional en la lucha contra la corrupción y el daño patrimonial que tanto afecta la gestión pública”, aseveró Bolívar durante su intervención.

Es importante destacar que con la implementación de este tipo de estrategias, se avanza en la consolidación y evolución del Sistema de Auditorías, que permitan el abordaje efectivo de una eficiente función pública.