CGR y Contraloría del Estado Carabobo brindan formación académica en materia de Contrataciones Públicas

Participaron 30 funcionarios públicos

La Contraloría General de la República a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, en alianza con la Contraloría  del Estado Carabobo,  llevaron a cabo la tercera actividad de formación denominada: “Sistema de Contrataciones Públicas”. En esta oportunidad, estuvo presente el Dr. Didalco Bolívar Rivas, contralor del estado Carabobo, en compañía de la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lcda. Odalis Arteaga y, su vicepresidenta, Yajaira Sandoval.

Es importante destacar que, esta actividad contó con la participación de 30 servidores públicos de organismos tales como: Invialca, Transcarabobo y la Contraloría estadal,  quienes se formaron en todo lo relacionado con las actividades del Estado para el proceso de adquisición de bienes, prestación de  servicios, ejecución de obras, con la finalidad de preservar el patrimonio público, asegurando la transparencia de los organismos públicos.

Durante la actividad,  se hizo la entrega de los certificados a los participantes quienes agradecieron a las instituciones por la oportunidad brindada en torno a este importante tema como lo son las Contrataciones Públicas y todo el marco legal.

De este modo, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, adscrito a la Contraloría General de la República, siguen ofreciendo asesorías académicas de calidad a todos los servidores públicos, en el marco de la lucha contra la corrupción.