Contraloría de Lara y Unidad de Formación y Capacitación en Participación Ciudadana realizan foro con OAC

Para impulsar la participación ciudadana

A través de las políticas emanadas por el contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, en materia de formación ciudadana, este 22 de febrero se realizó una video conferencia en la que participaron representantes de la Contraloría del Estado Lara y de la Unidad de Formación y Capacitación en Participación Ciudadana, con el fin de impulsar la participación  ciudadana y  el ciclo de conversatorios como: “La Contraloría va a la escuela” y “La Contraloría va al Liceo”.

Para esta reunión, realizada por la Plataforma Google Meet, se contó además con la presencia de la contralora del estado Lara, Ana Luisa Gómez, la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la entidad, Yansy Sierralta y funcionarios de las diferentes OAC de las contralorías municipales, quienes en conjunto con la Jefa de la Unidad de Formación y Capacitación en Participación Ciudadana y Control Social de la CGR, Mayreth Bencomo, abordaron temas interesantes que permiten la promoción de los talleres y su alcance a nivel social y comunal.

En tal sentido, Bencomo resaltó lo importante de lograr una verdadera y eficaz participación ciudadana. Asimismo instó a todos los funcionarios y funcionarias de cada una de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) a convertirse en verdaderos promotores de estos talleres, a través de todos los organismos públicos de la región, para que sean divulgadores dentro del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y de plantear algunas propuestas, entre ellas, la de fomentar las relaciones institucionales con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para avalar los talleres de formación y capacitación.

Asimismo, la Contralora del estado Lara, Abg. Ana Luisa Gómez Zambrano, destacó que, durante su gestión se han venido realizando actividades de capacitación. Asimismo,  se les está brindando apoyo con el programa: “Contraloría Móvil”, a todos aquellos organismos que lo soliciten para las respectivas asesorías y talleres de inducción sobre los sistemas SISROE y DPJ.

Para finalizar indicó  que en el estado Lara, se viene desarrollando con bastante receptividad por parte de los alumnos y de los docentes, el programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde ya se han juramentado a sus respectivos Niños y niñas Contralores Escolares, así como también ha sido aceptado y puesto en marcha el programa “La Contraloría va al Liceo” donde se ha contado con una excelente participación, gracias al trabajo realizado por todo el equipo de funcionarios adscritos a la OAC de este Órgano Contralor.