Poder Moral Republicano realiza ofrenda floral por el 22° aniversario de la Defensoría del Pueblo

 

El presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, participó este jueves en el acto conmemorativo del 22 aniversario de la Defensoría del Pueblo.

La actividad contó además con la presencia del máximo representante del Poder Judicial, Dr. Maikel Moreno y el Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz. Las autoridades realizaron una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar, en el mausoleo del Panteón Nacional, en Caracas.

El contralor Elvis Amoroso indicó que Simón Bolívar, fue el ideario del Poder Moral, como un proyecto para la concreción de un sistema de apoyo a los Derechos Humanos Internacionales, en pro de la lucha por el respeto entre naciones, garantías de los pueblos y su soberanía.

Por su parte, el defensor Alfredo Ruiz, destacó que las principales atribuciones de la Defensoría del Pueblo, son la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los Tratados Internacionales sobre derechos humanos.