Continúan desarrollo de actividades para el Programa la Contraloría va a la Escuela

Cumpliendo los lineamientos del contralor Elvis Amoroso

La Contraloría General de la República a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), realizó un nuevo taller en el contexto del Programa la Contraloría va a la Escuela, el cual se desarrolló este jueves 24 de marzo en las instalaciones de la Unidad Educativa Distrital José Ramón Camejo, ubicada en el sector Sarría, parroquia La Candelaria de Caracas.

 Esta actividad contó con la participación de las facilitadoras Evymar Rubio y Roxmelyn Delgado, quienes dictaron un nuevo taller a los niños de quinto grado y manifestaron su satisfacción por el éxito alcanzando con este proyecto educativo, impulsado por la DGACCS para contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo que necesita nuestra Patria.

“Este programa de la Contraloría General de la República ayuda a los niños a construir realidades que ellos deben empezar a conocer, desde esta etapa de su vida y que además les permitirá evolucionar en el desarrollo de sus opiniones personales”, indicó Glenis Sánchez, subdirectora del plantel.
Asimismo, la docente del grupo, Adriana Santelíz señaló que “esta iniciativa desarrolla a las contraloras y contralores escolares, quienes serán en el futuro, los hombres y mujeres dignos, que con honestidad y responsabilidad se desenvolverán de forma exitosa en el contexto del nuevo Estado Socialista”.

El Programa la Contraloría va a la Escuela, se afianza en los lineamientos establecidos por el contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, a fin de fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, sobre la base de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos y los principios de honestidad, participación y transparencia, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía.