Exitosas elecciones de postulación del Contralor Escolar en “U.E.D. José Camejo”

Cumpliendo los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), realizó un nuevo taller en el marco del programa “Contraloría va a la Escuela” efectuado el jueves 31 de marzo en las instalaciones de la “Unidad Educativa Distrital José Ramón Camejo” ubicada en el sector Sarria, parroquia La Candelaria.

 En esta oportunidad, la actividad contó con las facilitadoras Evymar Rubio y Roxmelyn Delgado, quienes dieron curso a las elecciones para definir a los postulados a Contralor y Subcontralor Escolar en la citada institución, en este taller dictado a niños de 4to. Grado sección “A”.

Mediante esta iniciativa, se promueve la elección de postulados para elegir al niño o niña contralor y así dar cumplimiento a sus funciones dentro de esta casa de estudios mientras se fomentan los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos y los principios de honestidad, participación y transparencia, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía.

Docentes, personal obrero y administrativo del plantel han manifestado su satisfacción por el éxito alcanzando mediante este proyecto educativo dirigido a contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria.

El programa “Contraloría va a la Escuela”, se afianza en los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, donde se busca fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de los niños y niñas de la República.