Contraloría General de la República realizó taller sobre “Desarrollo de Competencias Efectivas en la Gestión pública Institucional

En su segunda fase

En esta segunda etapa, el cuerpo directivo del Máximo Órgano de Control Fiscal del país, participó en importantes actividades de capacitación permitiendo la integración en torno a importantes como la ética, la comunicación asertiva, entre otros 

La Contraloría General de la República y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizaron con éxito la segunda jornada de formación en el Desarrollode Competencias Efectivas en la Gestión Pública Institucional, dirigido a los directores generales y directores de línea de la institución.En esta oportunidad, la capacitación estuvo conformada por tres módulos tales como: El Sistema Nacional de Control Fiscal como propuesta ética para la transformación en la gestión pública, Ortografía y Redacción y Diseño de presentaciones digitales efectivas.
En tal sentido, el facilitador William Hernández, abrió la ponencia hablando sobre temas inherentes a la ética en el entorno laboral, destacando que, la clave del éxito es el resultado del trabajo en equipo, donde cada uno tiene un rol fundamental en el ámbito laboral, siendo una premisa para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal del país.
Por su parte, la facilitadora del curso de Ortografía y Redacción, Beatriz Lazo, indicó que: “Es una gran satisfacción como facilitadora el que se impartan estos conocimientos a los directores de la Contraloría General, ya que esto le permite a los líderes, detectar las debilidades y las fortalezas de su grupo de trabajo y poder mejorarlas efectivamente con las herramientas que se están brindando el día de hoy”.


Asimismo, Marilyn Pereira, directora de línea de la Oficina de Atención al Ciudadano, manifestó que: “Estos talleres nos permiten optimizar nuestros conocimientos, una vez más agradezco al ciudadano Contralor, por la oportunidad que nos brinda en estos momentos”. De igual modo, el director general de Consultoría Jurídica, Luis Vargas, agradeció este tipo de iniciativas que se viene implementando por parte de la máxima autoridad. “Gracias al contralor general de la República, Elvis Amoroso, por la oportunidad de seguir formándonos para el mejoramiento del Sistema Nacional de Control Fiscal”. Aseveró.
Para finalizar, las palabras de cierre estuvieron a cargo de la vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Yajaira Sandoval, quien resaltó que, “para que exista una proceso formativo de calidad, se tiene mantener una buena actitud y la mejor disposición, para avanzar en la construcción de futuros procesos de formación”