Contraloría General implementa mejoras tecnológicas en los vehículos institucionales

La Contraloría General de la República realizó la instalación de dispositivos inteligentes Cobretag a todos los vehículos de la institución, mediante un operativo realizado por la empresa Cobremex, quienes a su vez estuvieron acompañados por funcionarios de la Alcaldía de Caracas. La actividad realizada en los espacios del estacionamiento del Máximo Órgano Contralor, tiene como finalidad facilitar el proceso de pago en los diferentes peajes del territorio nacional.
En este sentido, la implementación de esta herramienta en los vehículos oficiales de la CGR permite agilizar diferentes procesos mediante el uso de un carnet con código QR, que permitirá a los funcionarios pagar el peaje sin usar efectivo.
Cobremex es una empresa venezolana, que aporta soluciones tecnológicas, para el mejoramiento del país, encargada del cobro de peajes a nivel nacional. En el año 2015 el Presidente de la República, anunció que habilitaría los recursos para que las gobernaciones contrataran empresas operadoras para los peajes, desde entonces las gobernaciones de Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Distrito Capital, Falcón,Anzoátegui, Trujillo, Bolívar y Aragua, han entregado la concesión y administración de sus peajes, a Cobremex.

De igual manera, Cobretag es el sistema de pago inteligente de Cobremex, este dispositivo va adherido al parabrisas de los vehículos y cuando estos llegan al peaje son leídos por la antena receptora y si posee saldo suficiente, la barrera se abre, para qué continue el viaje, en un proceso que no tarda más de 5 segundos.
“Cobremex fue creada con el fin de aportar soluciones innovadoras en el procesamiento de datos, basado en plataformas tecnológicas de punta para el desarrollo de sistemas que permitan gestionar eficientemente cualquier tipo de procesos. En Cobremex tenemos como finalidad contribuir y fomentar el crecimiento económico y social de nuestra Patria», reseña la empresa en su portal web.
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, mediante este operativo busca optimizar el tiempo de cada funcionario, mejorando los tiempos en el traslado de sus servidores, resguardando la entrega de los combos alimenticios y los beneficios del personal que cada día trabaja en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal y la lucha contra la corrupción.