Contraloría General realizó jornada de Contraloría Social

En el Ministerio Del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico 

Actividad realizada gracias al esfuerzo realizado por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico Alm. William Serantes, y el contralor general de la República, Elvis Amoroso 

PrensaCGR / Periodista: Andrés Varela / Foto: Cortesía. Continuando con la promoción de impulsar la revisión, rectificación, reimpulso y reestructuración de las Oficinas de Atención al Ciudadano, en el marco de la iniciativa 3R.Nets, propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller de Contraloría Social, el cual se desarrolló en las instalaciones del Ministerio Del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, en la urbanización Las Mercedes.
La actividad fue dirigida a los funcionarios del Ministerio de Minería, así como a funcionarios de sus entes adscritos, este taller contó con la exposición de las analistas, Elismar Bracho y Evymar Rubio.
En este sentido, el encuentro tiene como finalidad promover la misión, visión y objetivos de acción conjuntos en todo el territorio ejerciendo de manera debida el control social, así como recalcar la adecuación de las estructuras ajustadas a la Atención Social, además de hacer un repaso por el contenido jurídico que sustenta el ejercicio de esta práctica, y la importancia de conocer el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Instructivo en Materia de Denuncia contemplado en Gaceta Oficial.
Esta formación es la segunda de una Jornada de Capacitación que contempla un total de tres talleres, con la finalidad de promover el aprendizaje continuo de los integrantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano en pro del desarrollo de una gestión eficiente, dentro de la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción.