Contraloría General trabaja en la Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social

Mediante una mesa de trabajo

La propuesta de reforma de esta ley, prevé establecer los mecanismos para la formación, vigilancia, supervisión, evaluación y control de la gestión pública y popular 

 La Contraloría General de la República, realizó una nueva mesa de trabajo este 28 de julio en los espacios del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, con la finalidad de contribuir de manera articulada en la Propuesta de Reforma Puntual de la Ley Orgánica de Contraloría Social.
La actividad estuvo encabezada por el subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza quien estuvo acompañado por el director general de Consultoría Jurídica, Luis Vargas; el director general de Procedimientos Especiales, Antonio Meneses; el director general de Determinación de Responsabilidades, Manuel Escauriza; y la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil. Quienes debatieron y reformaron los artículos mediante una comparativa entre la ley vigente, la propuesta de la Asamblea Nacional y la Propuesta de este Máximo Órgano Contralor.
En este sentido, esta reforma tiene como objetivo, ampliar la participación social en los procesos de control, así como la actualización de algunos términos para incorporar elementos sancionatorios, y realizar los ajustes necesarios en la norma jurídica de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Estas mesas de trabajo permitirán afinar los detalles que se entregarán posteriormente al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, M/G Alexis Rodríguez Cabello.
La Contraloría General de la República, cumpliendo instrucciones del contralor general, Elvis Amoroso, ratifica su compromiso en la lucha contra el flagelo de la corrupción y las amenazas que afectan a las instituciones públicas, así como el fortalecimiento continuo del Sistema Nacional de Control Fiscal en todo el territorio nacional.