Culmina con éxito proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio

Contralor Elvis Amoroso felicitó a los funcionarios y funcionarias que cumplieron con su obligación legal

El presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este martes que del 1° al 31 de julio de 2022, un total de 119.490 funcionarios de alto nivel y de confianza en la Administración Pública Nacional, cumplieron con la obligación de actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, Según lo establece la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
Señaló que el proceso culminó con éxito y lo calificó como una herramienta fundamental para garantizar la transparencia en la gestión pública nacional, así como para determinar a tiempo cualquier acto de corrupción que atente contra el patrimonio del Estado venezolano.
Informó que, de 156.426 funcionarios que debían actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, 119.490 cumplieron con la obligación legal; mientras que 36.936 no acudieron a la convocatoria que se extendió a todas las instituciones públicas y a través de los medios de comunicación nacional convencionales y no convencionales.

En ese contexto, refirió que estos funcionarios están sujetos a sanciones, multas e inhabilitaciones para ejercer cargos públicos de acuerdo a la Ley Contra la Corrupción. “Nuevamente el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción”.
Cabe destacar que la Contraloría General de la República desplegó a sus trabajadores en los 365 municipios del país, con el fin de facilitar el proceso y asistir a los funcionarios. Asimismo, se atendieron más de 20 mil usuarios a través de las redes sociales.