La Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social realizó una videoconferencia con las OAC adscritas a las Contraloría Estadales y Municipales

Desde la Contraloría General de la República

El Máximo Órgano de Control Fiscal del País, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) llevó a cabo una videoconferencia, dirigida a las OAC de las contralorías estadales y municipales de la patria venezolana.
La misma estuvo dirigida por la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil, la analista supervisora, Ana Reyes y diferentes funcionarios pertenecientes a la Dirección de Analistas de Información, Promoción y Capacitación de la Participación Ciudadana y Control Social, Jessulyn Borgues, Mayra Capote, Nairobi Burgos, Xavier Moray Jeniffer Galea.

Estas actividades tienen como objetivo principal, monitorear el trabajo que han realizado las Oficina de Atención al Ciudadano de cada Órgano Contralor del país, durante el primer semestre del año en curso, con relación a las 3R. Nets (Resistencia, Renacer y Revolucionar).
Cabe destacar, que estas videoconferencias buscan promover el derecho político de los ciudadanos en la formación, ejecución y control de la gestión pública, y de esta forma poder lograr su completo desarrollo, tal como lo establece el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica Contra la Corrupción.
Finalmente es importante resaltar, que el propósito de estos espacios socialistas es brindar apoyo, asesoría, respuestas claras y oportunas al sector de la economía productiva venezolana, y por tal razón, solo se atienden solicitudes de las distintas formas de asociaciones socioproductivas como cooperativas, empresas de producción social, consejos comunales, bancos comunales, pequeñas y medianas empresas, industrias, entre otras, con el fin de tramitar sus solicitudes y así llevar a un feliz término su requerimiento y proyecto.