Contralor General de la República sostuvo encuentro con el Presidente de la Compañía Metro de Caracas

En el marco del plan “Metro ¡Se mueve contigo!” Se realizó esta reunión con el fin de verificar los avances en la recuperación de las diferentes estaciones que conforman este sistema de transporte subterráneo

 

PRENSACGR/Periodista: Ana Ruano/ Foto: Leonardo Silva. Como parte de las políticas públicas emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con el M/G Juan Carlos Du Boulay , presidente de la Compañía Metro de Caracas, con el propósito de establecer una serie de mesas de trabajo a fin de evaluar los procesos administrativos del mismo para el fortalecimiento y desarrollo de este importante sistema de transporte masivo de la capital.
Para esta reunión asistieron parte del cuerpo directivo de la Contraloría General de la República, y la Comisión conformada por la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, encabezada por la Dra. Neldys Alayón y su equipo de trabajo, quienes serán los encargados de velar por la sana administración de los recursos invertidos por el Estado venezolano, garantizando el avance en torno a la recuperación del Metro de Caracas.
En este sentido, Amoroso manifestó que estás reuniones entre el Máximo Órgano Contralor del país y el Metro de Caracas, permitirán garantizar el óptimo funcionamiento del sistema, y así brindar transparencia y objetividad, en pro de la rehabilitación integral de las diferentes estaciones que brindan el servicio de transporte al pueblo venezolano.
Asimismo, el M/G Juan Carlos Du Boulay, agradeció la visita realizada por el ciudadano contralor, indicando que estas acciones buscan estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, lo que permitirá convertir al Sistema Metro de Caracas en una compañía de referencia regional y mundial de excelencia.
Para finalizar, ambas autoridades realizaron un recorrido por las estaciones Chacao y Miranda constatando el avance de las reparaciones realizadas en ambas instalaciones, verificando su progreso, y así otorgarles a los usuarios del Metro de Caracas, un medio de transporte acorde con las más altas exigencias a nivel mundial, retomando poco a poco la otrora llamada: “Cultura Metro”.