Contraloría General Capacitó a servidores mediante el Curso Examen de la Cuenta

Actividad impartida a funcionarios de la Alcaldía del Municipio Sucre y a servidores del Máximo Órgano Contralor

La Contraloría General de la República finalizó el curso Examen de la Cuenta, dirigido a más de 15 servidores de la Alcaldía del Municipio Sucre y funcionarios del Máximo Órgano de Control Fiscal, actividad realizada en el aula 6 del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado.
En este sentido, el curso fue dictado por la facilitadora, Mary Jiménez, quien manifestó que: “Es importante que los participantes tengan las herramientas y puedan ejecutar con eficiencia lo que es examen de la cuenta establecido y obligatorio como lo indica la Constitución y la ley de la Contraloría General de la República”.
Es importante resaltar que, los funcionarios participantes, tendrán la oportunidad de conocer sobre la definición, objeto y alcance del Examen de la cuenta. Así como la formación, participación y resultados de la cuenta, los aspectos constitucionales, legales y reglamentarios relacionados con este importante tema. De esta forma, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, siguiendo la directriz expresada.

Siguiendo los lineamientos del ciudadano Contralor General, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado mantiene su compromiso educativo, pedagógico y transparente, comprometidos en seguir brindando formación de calidad a los servidores públicos en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.