Contralor General de la República recorrió el sector el Castaño del estado Aragua

Las autoridades del Gobierno venezolano, continúan desplegados para supervisar el avance de las labores de recuperación en las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la región centro-norte del estado Aragua

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis amoroso, realizó un recorrido en las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Palmarito, ubicado en la Urbanización el Castaño del estados Aragua. El ciudadano contralor, estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Karina Carpio,  el alcalde del municipio Girardot, Rafael morales, la autoridad única designada por el Presidente de la República, G/D César Febres Cabello, quienes  en conjunto con el cuerpo directivo de la Contraloría General de la República, verificaron los avance en la reconstrucción de la zona de desastre y la atención efectiva de las víctimas.

 En este sentido, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio manifestó  su agradecimiento al contralor general de la República y a su equipo de trabajo, por ayudar a todas esas familias que se vieron afectadas tanto por el deslave de Tejerías, así como por el de la Urbanización El Castaño. Asimismo, Carpio indicó que: “Gracias por todos los aportes que su gestión ha realizado durante estos tiempos tan difíciles que le ha tocado vivir a  la familia aragüeña”, aseveró.

 Del mismo modo, el alcalde  Rafael Morales indicó que, se ha trabajado con maquinaria pesada para la remoción de las piedras, así como el despeje de las vías  de comunicación de la Urbanización el Castaño. Por su parte, el ciudadano contralor recorrió el sector Palmarito, donde interactuó con los vecinos de la zona y personal militar que se encontraba en el sitio, para llevarles unas sentidas palabras de aliento y ánimo a los sobrevivientes de esta terrible tragedia.

Amoroso manifestó que, a través de los cinco poderes del Estado venezolano se conseguirá salir delante de la situación que se está viviendo en la actualidad, elevó una plegaria por que cesen las lluvias y todas estas vicisitudes que aquejan a las familias de esta región. Destacó que, se están haciendo las gestiones pertinentes para que a través de la Contraloría General de la República se realice una resolución  donde se decrete un estado de excepción para la adquisición de los materiales necesarios y la exoneración de la misma.

La Contraloría  General de la República, continúa estableciendo lazos de cooperación entre el gobierno regional y central para la pronta recuperación  de esta región tan afectada por las últimas lluvias acaecidas en el estado Aragua.