Contraloría General realizó encuentro con el Instituto de Auditores Internos de Venezuela

Servidores del Máximo Órgano Contralor, recibieron a la Presidenta del Instituto de Auditores Internos en un encuentro de fraternidad y aprendizaje.

La Contraloría General de la República, en aras de promover las buenas relaciones con las más importantes instituciones del país, mediante la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Odalis Arteaga, recibió este 09 de noviembre a la presidenta Instituto de Auditores Internos de Venezuela, Yeniny Rodríguez Piñero.
El encuentro se realizó en los espacios de la casa de estudios del Máximo Órgano de Control Fiscal, un encuentro fraterno, en el que ambas presidentas reciprocaron el apoyo incondicional a sus respectivas instituciones; la presidenta Rodríguez Piñero, aprovechó la oportunidad para extender una invitación al Instituto de Altos Estudios en representación de la Contraloría General al IV Congreso Nacional de Auditoría Interna (Conai 2022), denominado “Recreando el Futuro del Auditor Interno”, evento que se realizará de forma virtual a través del uso de la plataforma Zoom, desde el día 07 hasta el 09 de diciembre.
En este sentido, la Presidenta del Instituto de Auditores Internos, resaltó la importancia de establecer una alianza con la Contraloría General de la República para alcanzar objetivos comunes. “Ambas instituciones tiene un importante poder de alcance y, es necesario el trabajo y la unión del sector gubernamental y el sector privado para el crecimiento general del País”, indicó Rodríguez, quien destacó lo relevante que sería contar con la Contraloría General de la República en el venidero Congreso Nacional.
Este evento se concibe como la principal instancia de actualización profesional en el campo de la auditoría interna en Venezuela, donde se expondrán los tópicos más recientes en materia del Marco Internacional para la práctica profesional de la Auditoría Interna, gestión de riesgo y cumplimiento, tecnología y ciberseguridad y demás temas emergentes.
El Instituto de Auditores Internos de Venezuela es una organización que promueve, brinda conferencias educativas y desarrolla los más altos estándares formativos, orientación y certificaciones para la profesión de auditoría interna en nuestro país; organización afiliada al Instituto de Auditores Internacionales (IIA por sus siglas en inglés) y a la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI).
Siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, reitera su compromiso en seguir consolidando la educación en todos sus ámbitos mediante diversas actividades dirigidas a todos los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal.