Contraloría General capacita en materia de Sistema de Control Interno en las Organizaciones Públicas

Estas actividades académicas estarán enmarcadas en las diferentes áreas de formación que imparte dicho Instituto, tales como: Auditoría de Estado, Control Fiscal, Jurídico Fiscal, Gerencia de Estado y Participación Ciudadana

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado dio inicio en modalidad in company al curso: Sistema de Control Interno en las Organizaciones Públicas, dirigido a funcionarios de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.
En este sentido, la formación estuvo dirigida por la Lic. María Alejandra González, quien capacitó a más de 20 servidores y servidoras de la gobernación mirandina en materia de competencias básicas en el conocimiento de conceptos, bases legales y métodos concernientes al seguimiento, control y evaluación de gestión, así como precisar las bases legales que determinan el ordenamiento jurídico en cuanto al proceso de gestión.
La formación in company es la formación diseñada, planificada y desarrollada en el ámbito del Máximo Órgano Contralor para sus funcionarios. El Instituto de Altos Estudios, realiza constantes esfuerzos por responder a las necesidades concretas de este Órgano de Control Fiscal y por buscar un aumento de la efectividad y productividad de los servidores en cada ámbito de trabajo en pro de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.
Siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, reitera su compromiso en seguir consolidando la educación en todos sus ámbitos mediante diversas actividades dirigidas a todos los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, en aras de fortalecer la lucha contra la corrupción.