El Máximo Órgano de Control Fiscal realizó II Conferencia virtual en el ámbito internacional

El Máximo Órgano Contralor del país, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizó este lunes 28 de noviembre una conferencia virtual en el aula 2 del Instituto, denominada “La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela en el ámbito Internacional”, dirigida a los órganos de del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La ponencia estuvo a cargo de María Alejandra González, quien explicó el trabajo que realiza la CGR y las entidades fiscalizadoras en el ámbito internacional, donde se destacó que el objetivo de este segundo encuentro busca que la Contraloría General de la República, se fortalezca a nivel internacional. De esta manera, se le dio una continuidad en el tema de la participación del Máximo Órgano Contralor, en la INTOSAI y la OLACEFS como Entidad Fiscalizadora Superior abordando el resultado del Congreso Internacional de la INTOSAI, que se celebró en Brasil en el mes de noviembre, donde podemos observar actualizaciones en las normas internacionales para entidades fiscalizadoras como miembros plenos para ambas organizaciones.

Por su parte, la facilitadora María Alejandra González, expresó: “Nosotros trabajamos hoy el tema de la Contraloría General de la República en el ámbito Internacional, las organizaciones internacionales en las cuales la contraloría forma parte, como lo son la INTOSAI y OLACEFS que son las organizaciones técnicas de fiscalización internacional y las organizaciones a las que pertenece el Estado venezolano. El Máximo Órgano Contralor fortalece el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas y fortalece como Organización en el marco de fiscalización en el sector público”.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado sigue fortaleciendo sus altos estándares formativos en materia de educación en modalidad virtual, brindando el firme propósito de desarrollar un conjunto de elementos tecnológicos que armonicen las plataformas, promoviendo el intercambio de contenidos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito laboral. Comprometidos en seguir ofreciendo formación de calidad a los servidores públicos en el avance del desarrollo de gestiones eficientes para la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.