Caja de Ahorros de la Contraloría General de la República realizó con éxito proceso electoral para los nuevos miembros del consejo de Administración y Vigilancia

En la sede principal de la Contraloría General  

Los Asociados de la Caja de Ahorros de la Contraloría General de la República, tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos miembros que presidirán el Consejo de Administración y Vigilancia por el periodo 2022-2025, quienes serán los encargados de supervisar las actuaciones de la Caja de Ahorros, para que las mismas se adecuen a lo establecido en los estatutos así como las decisiones de la asambleas de asociados, todo esto de conformidad con lo dispuesto en la ley.

En esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el encargado de velar por la transparencia del proceso electoral, garantizando el voto secreto, directo y personal de cada uno de los agremiados quienes desde tempranas horas de la mañana ejercieron su derecho al voto.

Es importante destacar que, el Art. 61 indica que “El proceso electoral estará a cargo de una Comisión Electoral, la cual tendrá las más amplias facultades para programar, coordinar, organizar, ejecutar y controlar dicho proceso dictando y aplicando las disposiciones necesarias en concordancia con estos estatutos y las decisiones legales pertinentes”.

La Caja de Ahorros de la Contraloría General de la República, coadyuva en los procesos de participación y protagonismo de los trabajadores y personal jubilado, pensionado y sobreviviente del Máximo Órgano Contralor del país.