La casa de estudio en materia de Control Fiscal inició el 2023 con una jornada de formación a sus Servidores públicos

Desde la Contraloría General de la República 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, inició el 2023 con una jornada de refrescamiento de todas las actividades que realiza la casa de estudio, la misma fue impartida a los servidores y servidoras, encargados de trasmitir a nivel nacional e internacional todo lo relacionado al Control Fiscal de la Contraloría General de la República.
La actividad estuvo presidida por la presidenta y vicepresidenta de la casa de estudio, Lic. Odalis Arteaga y la Lic. Yajaira Sandoval, quienes le dieron la bienvenida a todo su personal, a través de una jornada de formación, que le permitirá a cada uno de ellos refrescar sus conocimientos y habilidades que necesitan para promover sus experiencias del año 2022, y así poder alcanzar la excelencia del año en curso
Cabe destacar que, esta jornada de formación se extenderá hasta el 31 de enero, en el Auditorio de los Contralores ubicado en la sede principal del Máximo Órgano de Control Fiscal, actividad que estará dirigida por el Lic. Carlos Hinojosa, quien le dio un sentido atractivo a esta actividad denominándola “Control Fiscal, un enfoque estratégico para crear competencias” en cual está conformado por la 5 áreas de estudio que buscan vigorizar la epistemología en materia de : Auditoría de Estado y Control Fiscal, Gerencia de Estado, Jurídico Fiscal y Participación Ciudadana.
Finalmente es importante resaltar que el Instituto de Control Fiscal y Auditoría de Estado, seguirá trabajando en pro de un mejor país, de la mejor manera que es, impartir conocimientos que permitan alcanzar los objetivos del año 2023 y las nuevas líneas estratégicas emanadas por el Jefe de Estado y de Gobierno Nicolás Maduro Moros, basándose en los funcionamientos de la Administración Pública, fundamentada en los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como difundir las diferentes manifestaciones culturales en el marco de las políticas de Estado.