Contraloría General de la República dio inicio a las actividades formativas en el año 2023

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado se dio inicio a las formaciones y capacitaciones dirigidas a los integrantes que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, dio inicio oficialmente a las actividades formativas en el año 2023, mediante el webinario: Protocolo y Eventos, formación dirigida a funcionarios de la Contraloría del Estado Zulia.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, extendió su saludo vía Zoom a todos los servidores y servidoras del estado Zulia, y recalcó que próximamente estará de visita en la región para cumplir con diferentes compromisos. De igual manera, aprovechó la oportunidad para felicitar al Instituto de Altos Estudios y alentarlos a seguir en su intención de promover el aprendizaje en materias de competencias fiscales en todo el País.

En este sentido, el Webinario: Protocolo y Eventos, inauguró con palabras de la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Odalis Arteaga, quien destacó que esta formación es la primera de una serie de actividades a realizarse con la Contraloría del Estado Zulia, producto del convenio firmado entre ambas instituciones a finales del año pasado.

La actividad fue dirigida por los facilitadores en el área de Protocolo y Eventos del Instituto de Altos Estudios, Uris Rojas y Jonas Figueroa, quienes capacitaron a los servidores en materia de normas y reglas que se aplican en los actos para ordenar y situar a las personas que asistan y para jerarquizar los espacios a ocupar durante un acto protocolar.

El contralor del estado Zulia, Jeffry Leal, agradeció los conocimientos impartidos por los expertos en el área, igualmente se mostró muy satisfecho por los esfuerzos que realizan las autoridades del Instituto de Altos Estudios y, extendió su salutación al Contralor General de la República.

Cumpliendo los lineamientos emanados por el contralor general, Elvis Amoroso, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, inicia un nuevo año comprometido con la formación académica y, con la firme intención de promover el aprendizaje de todo el personal con competencias fiscales en la nación con la intención de consolidar un sólido e indemne, Sistema Nacional de Control Fiscal.