Contraloría General celebró con alegría la Paradura del Niño

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado 

La familia de la Contraloría General de la República celebró con gran alegría este jueves la fiesta de la Paradura del Niño, hermosa tradición propia de los Andes venezolanos, que se realiza a partir del 1° de enero hasta el 2 de febrero, Día de La Candelaria, finalizando así la época navideña.

Entre cantos de villancicos y parrandas por los diferentes pisos del Máximo Órgano de Control Fiscal, los servidores y servidoras del Poder Moral renovaron su fé y esperanza, elevando al Niño Jesús sus mejores deseos para Venezuela en este año.

El niño fue encontrado en los espacios del aula 3 del Instituto de Altos de Estudios, luego de unos rezos y peticiones de prosperidad, fue llevado y colocado en su pesebre ubicado en la entrada del Máximo Órgano Contralor.

La celebración contó con la presencia del subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza; la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Odalis Arteaga; directores y directoras generales, así como trabajadores y trabajadoras del Poder Moral.

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, la presidenta del Instituto de Altos Estudios, Odalis Arteaga destacó que esta actividad se realizó cumpliendo con el objetivo 5.3.2 del Plan de la Patria, que busca fortalecer y visibilizar los espacios de expresión y fomentar las culturas populares y la memoria histórica venezolana y de nuestra América.

En este mismo orden de ideas, esta actividad se realizó bajo las 7 Líneas de Trabajo para el 2023, promovidas por el jefe de Estado y de Gobierno, presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, línea de trabajo N°6 que, impulsa la construcción de la independencia cultural de nuestra Patria. De igual manera, contemplado en el objetivo 11.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, reitera su compromiso en seguir fomentando mediante diversas actividades los principios culturales de todos los funcionarios públicos que consolidan el Sistema Nacional de Control Fiscal.