La CGR participó en una Mesa de Trabajo con las oficinas de atención al ciudadano de la Gran Caracas

Cumpliendo con lo establecido en el art. 27 de las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, asistió a una mesa de trabajo con diversos representantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de importantes Organismos Públicos tales como: Metro de Caracas, Procuraduría General de la República; Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET); Instituto de Transporte de Caracas (INTRAC La Bandera); Fundación Nacional Fondo de Transporte (FONTUR)
Del mismo modo, también participó el Jefe del departamento de Relaciones Institucionales del Hospital Oncológico Padre Machado de El Cementerio, Dr. Gustavo Serrano, así como también la Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Tomás Lander del Estado Bolivariano de Miranda, Lic. Jazmín Echeverría. Asimismo, se contó con la participación de las funcionarias, Glendy Chávez, Asistente Legal y Luz Rodríguez, Analista Senior, adscritas a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control social de este Máximo Órgano de Control Fiscal.
Durante el desarrollo de esta mesa de trabajo, se trataron diferentes puntos como: la promoción de la Participación Ciudadana, el Control Social y las Peticiones Sociales, fortaleciendo las alianzas interinstitucionales ,con el fin de apoyar de manera directa a los ciudadanos y ciudadanas, a través de soluciones inmediatas, gracias a esta alianza estratégica.
Es importante resaltar que, las Oficinas de Atención al Ciudadano son instancias públicas que permiten al pueblo participar de manera directa, organizada, individual o colectiva en el control y supervisión del Patrimonio Público, la prevención e investigación de actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa y la promoción de la educación como proceso creador de la ciudadanía. De acuerdo a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Contra la Corrupción entre otros instrumentos normativos.