Contralor General asistió en la entrega de Memoria y Cuenta del Gobernador del estado La Guaira

El pueblo guaireño participó en este importante acto de rendición de cuentas, donde se pudo presenciar los avances obtenidos durante el año 2022 en diferentes aspectos tanto a nivel social, de turismo y de infraestructura, entre otros

Haciendo cumplir la Legislación venezolana, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso acompañó en calidad de invitado al gobernador Bolivariano del estado La Guaira, José Alejandro Terán, quien realizó la entrega de su Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Para esta entrega, participaron diferentes autoridades, entre ellos; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado; el Contralor estadal, Orlando Utrera; así como también; la contralora del municipio Vargas, Yerney Calatayud; la presidenta del Consejo Municipal, concejal Cali Liliana Rivas, y por parte del Poder Legislativo Nacional estuvieron presentes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, y el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño.

En este sentido, Terán manifestó: “Les digo, tal como nos enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, los resultados en la Revolución no se miden por lo que hemos hecho, sino por aquello que nos falta por hacer, así que sigamos haciendo Patria” Aseveró el ciudadano gobernador. Del mismo modo expuso los logros alcanzados durante el año 2022, entre los que destacan el aporte social realizado al estado, donde se han obtenido avances en materia deportiva, así como también en programas que fortalecen el desarrollo y el bienestar del pueblo Varguense.

Asimismo, hizo énfasis en la recuperación de infraestructuras que buscan llevar al estado costero como la primera potencia turística del país. Todo esto a través de la reparación de los diferentes accesos viales, mejoramiento del sistema de alumbrado público en el marco del Plan La Guaira Patriota. En el sector Salud, se pudo realizar la recuperación del sistema de salud, lo que permite garantizar una mejor atención al pueblo en los ambulatorios, módulos de Barrio Adentro en los distintos municipios.

Por su parte, el Máximo Representante del Poder Moral expresó su agradecimiento por ser partícipe de la entrega de la Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal correspondiente al año 2022, así como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, resaltando que estas acciones fortalecen el hilo constitucional, así como el respeto con todo lo relacionado al ordenamiento jurídico vigente.

Destacó el importante accionar llevado a cabo por las autoridades del Estado La Guaira, cumpliendo los lineamientos emanados por el Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quienes realizan una destacada labor en la entidad litoralense, comprometidos con los ideales de la patria libre y la soberanía de los pueblos.

En este mismo orden de ideas, Amoroso destacó el trabajo que se ha venido realizando en la lucha contra la corrupción desde la Gobernación Bolivariana del Estado La Guaira, recalcó el trabajo mancomunado con la Contraloría del estado, y la importancia que tiene el control previo, ya que esto permite la detección de cualquier tipo de irregularidad existente dentro de la Administración Pública.

Para finalizar, el presidente del Poder Moral indicó que estas acciones garantizan el fiel cumplimiento de las leyes, y el respeto al ordenamiento jurídico del Estado venezolano.