Contraloría General de la República inspeccionó el Embalse y Planta de Tratamiento de Aguas La Mariposa

En el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, formulado por las Naciones Unidas, para “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, realizó una inspección en el Embalse La Mariposa y la Planta de Tratamiento de Aguas La Mariposa, gestionada por Hidrocapital, ubicada en el Sector Las Mayas, estado Miranda, para la verificación de lo establecido en la Meta 6.1. de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En este sentido, la comisión del Máximo Órgano Contralor del país estuvo integrada por la directora general de Control de la Administración Nacional Descentralizada, Neldys Alayón Boz; el director de Control del Sector Servicios, Wilfredo Herrera; la directora de Control del Sector Desarrollo Social, María de los Ángeles Correa; y las auditoras Jessica Rojas, Yessica Morán y Liseth García, quienes realizaron una inspección en las referidas instalaciones.
Asimismo, la comisión fue recibida por el personal gerencial y técnico calificado de Hidrocapital, la gerente del Despacho de la Presidencia, Rosarys Isturiz; el gerente general de Producción, Ing. Elmerson Grandez; la gerente de Tratamiento Ing. Ingrid Rojas y por el gerente de Captación Alicio Rojas, entre otros.
Durante el recorrido, los servidores del Órgano Contralor constataron el estado del embalse, de la infraestructura y maquinarias de dichas instalaciones hidrológicas; todo ello a los fines de conocer los procesos de embalse y tratamiento del vital líquido, así como de validar criterios relacionados con redes, saneamiento y calidad del servicio y su sintonía con el objetivo de desarrollo sostenible evaluado.
Es importante resaltar, que la Contraloría General de la República, siguiendo los lineamientos del presidente del Poder Moral y contralor general, Elvis Amoroso, y se mantiene comprometida en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ofreciendo un cambio de paradigma internacional hacia un desarrollo sostenible que integra la dimensión económica, social y medioambiental, contando la actividad realizada con el manifiesto apoyo del Ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres.