Más de 500 personas se conectaron en el Webinario denominado “Indicadores de Gestión para la Toma de decisiones y Rendición de Cuentas”

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, llevó a cabo el Webinario denominado: “Indicadores de Gestión para la Toma de decisiones y Rendición de Cuentas”. La actividad fue realizada en el auditorio de los Contralores, con la ponencia del panelista, Carlos Hinojosa.

El Webinario fue trasmitido mediante la plataforma Zoom, donde se contó con más de 500 personas conectadas, entre ellas los países que integran La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores ( OLACEFS); las 24 contralorías del país y de forma presencial gran parte de grupo directivo del Máximo Órgano Contralor y diversos funcionarios de las diferentes áreas que conforman la CGR.

El encuentro contó con la presencia del Subcontralor, Cnel. Josnel Peraza, quien agradeció a las Entidades Fiscalizadoras Superiores Conectadas y a todos los funcionarios por su presencia en tan importante actividad que busca la formación de calidad en Control Fiscal y Auditoría de Estado de todos y todas.

En ese mismo orden de ideas, cabe destacar que el Webinario tenía como objetivo principal, poder trabajar el alcance de los indicadores y la toma de decisiones de las máximas autoridades, además es importante resaltar que existen 3 tipos de indicadores los cuales son: los Indicadores Operativos, Indicadores Tácticos e Indicadores Estratégicos.

“Existe un paradigma en cuanto a la eficiencia, eficacia, la efectividad y economía, que permite medir lo que realmente requiere un informe,  mediante un sistema de seguimiento y control que permita a los niveles tácticos y estratégicos poder definir la toma de decisiones y rendir la cuenta a nivel de Control Fiscal” expresó el facilitador Carlos Hinojosa.

Finalmente la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado, Lic. Odalis Artega, expresó: “La ponencia
de hoy fue sumamente importante ya que se habló sobre los indicadores de gestión y esa nueva visión que va de la mano de las diferentes  transformaciones que vamos teniendo en Latinoamérica”.