Contraloría General de la República culminó curso de Oratoria

Dirigido a servidoras y servidores de la Dirección General de Talento Humano 

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, culminó con éxito el curso de Oratoria al segundo grupo de servidoras y servidores del Máximo Órgano de Control Fiscal adscritos a la Dirección General de Talento Humano.

En este sentido, la formación se realizó en el aula 6 del instituto antes mencionado, estando dirigida por el facilitador, Franklin Grajirena, quien impartió herramientas de expresión oral, modulación y confianza a fin de mejorar las habilidades de los funcionarios y promover una mejor comunicación en sus respectivas áreas de trabajo.

Grajirena, destacó la importancia de poder emplear de forma adecuada una comunicación fluida, destacando a su vez, que el tema sea relevante para poder captar el interés de otra persona. De igual manera, el facilitador través de su ponencia resaltó estrategias comunicacionales para que los servidores puedan ejecutar la realización de conferencias y presentaciones en el ámbito laboral.

Es importante resaltar, que estos encuentros, capacitaciones y formaciones se efectúan en cumplimiento del proyecto educativo nacional establecido en el Plan de la Patria, convergente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 establecido por la Organización de Naciones Unidas, educación de calidad con el propósito de desarrollar un futuro sostenible.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, se mantiene comprometido con el derecho al estudio, el crecimiento y la formación de profesionales, con apego a los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que contribuya a la formación y desarrollo de las competencias de los servidores de la Administración Pública, especialmente quienes integran el Sistema Nacional de Control Fiscal