El Instituto de Altos Estudios de la CGR finalizó el curso Control Interno en las Organizaciones Públicas

Desde los espacios de la Contraloría del estado Trujillo 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado ente adscrito a la Contraloría General de la República, llevó a cabo el curso de Sistema de Control Interno en las Organizaciones Públicas, el encuentro formativo se llevó a cabo en las instalaciones de la Contraloría del estado Trujillo, a cargo de la facilitadora María Alejandra González, a 33 funcionarias y funcionarios públicos.

Cabe destacar que, este curso fue dirigido específicamente a gerentes, supervisores, coordinadores, y demás profesionales que desempeñan funciones a nivel de consultoría y apoyo en la Organización, como los son los auditores en su responsabilidad de evaluadores del sistema de control interno.

En ese mismo orden de ideas, cabe acotar que la contralora del estado antes nombrado, Dra. María Elena Mendoza formo parte de estos espacios que buscan expandir una formación de calidad, de manera que cada servidor tenga los conocimientos necesarios que les permita trabajar en pro de la lucha contra la corrupción, de igual forma hizo acto de presencia la Dra. Marbella Morón, Contralora del Municipio Boconó.

Asimismo, la casa de estudio en materia de Control Fiscal, busca que cada participante reconozca su nivel de responsabilidad en el establecimiento, operación, mantenimiento, vigilancia, y evaluación del Sistema de Control Interno de su organización adquiriendo conocimientos sobre: elementos conceptuales, componentes estructurales y funcionales, procesos, roles, base legal y sub-legal.

Finalmente es importante recordar que, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, busca formar a las servidoras y servidores públicos, en diversos temas que son trasversales a la lucha contra la corrupción, además la casa de estudio trabaja bajo las 7 líneas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, líneas que van de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de la Patria; todo conglomerado a un mismo fin combatir la corrupción en el país.