Contraloría General realizó con éxito “Taller de Participación Ciudadana” dirigido a las Organizaciones de Base del Poder Popular

La Contraloría General de la República y la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, dieron inicio al taller formativo sobre “Participación Ciudadana”, dirigido a las Organizaciones de Base del Poder Popular ubicadas en Complejo Habitacional Parque Central, San Agustín del Norte y zonas aledañas de este importante sector de la ciudad capital.

Esta actividad, estuvo liderada por las facilitadoras, Mayreth Bencomo y Evymar Rubio, quienes fueron las encargadas de guiar a los asistentes en todo lo relacionado con el control social dentro de las comunidades organizadas. Del mismo modo, fortalecieron a los líderes comunitarios en temas como la planificación, y administración de los recursos, de acuerdo a lo establecido en el marco legal venezolano en sus art. 62 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también en el Plan de la Patria 2019-2025, donde se manifiesta la necesidad de desarrollar la democracia participativa y protagónica en la organización sectorial y territorial del Poder Popular.

En ese sentido, la Líder comunitaria, Helena Guédez, directora política del sector Salud de la parroquia San Agustín indicó que: “Este tipo de taller es muy bueno, porque nos permite organizar a los Consejos Comunales que mantienen una vocería de contraloría social para que tengan la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la administración de los recursos entre otras cosas”.

Asimismo, Carlos Tavares, miembro principal de la Unidad de Contraloría Social, del Consejo Comunal Edf. Tacagua, manifestó que “ Estas iniciativas, vienen dadas en instruidas por el presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, son buenas para las comunidades, porque nos permiten conocer de primera mano, las normativas legales, que rigen la organización popular, de esta manera, podemos participar activamente, ante los órganos de la administración pública en beneficio de nuestras comunidades, para la formulación de proyectos, en la solución de problemas entre otros.”

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantiene comprometida con la formación constante de las Organizaciones de Base, fortaleciendo el control previo y la contraloría social en las comunidades, fortaleciendo el Poder Popular.