Contraloría General fortalece las Oficinas de Atención al Ciudadano en la Alcaldía de Caracas

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), llevó a cabo el taller: Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido a servidoras y servidores de Funda Caracas ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

En este sentido, la formación estuvo a cargo de los facilitadores Mayreth Bencomo y Cesar Corredor, quienes en cumplimiento del objetivo institucional N°4 del Plan Estratégico de la Contraloría General de la República referido a la consolidación de la Participación Ciudadana en el ejercicio del Control de la Gestión Pública, siguen fortaleciendo a través de actividades formativas a los servidoras y servidores para impulsar metodologías que fortifiquen a las instituciones del Estado venezolano.

En este orden de ideas, durante la actividad se destacó que las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) constituyen un medio eficaz de Participación Ciudadana, que permite fomentar la transparencia y el control social, así como promover los principios y valores que deben guiar la conducta de las servidoras y servidores públicos y de la ciudadanía, la cual impulsa la participación de manera directa, organizada, individual o colectiva, en el control de una determinada gestión pública; avivando la prevención e investigación de actos que atenten contra la Ética Pública y la Moral Administrativa.

Por tal motivo, los funcionarios destacaron la importancia del Marco Legal de las OAC, la Ley contra la Corrupción e incentivaron los valores en las y los participantes públicos cumplido con lo establecido en la Ley.

Es por ello, que la Contraloría General de la República promociona a través de la educación como proceso creador de la ciudadanía la orientación e información oportuna, a quien lo solicite en cuanto a organización y funcionamiento de un organismo o ente. En esta oportunidad, las servidoras y servidores manifestaron su beneplácito por la formación y solicitaron la implementación de un taller en materia anticorrupción. La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantiene comprometida en la formación constante y permanente de las funcionarias y funcionarios que hacen vida en la Administración Pública, promoviendo el ejercicio del control previo y la contraloría social.