Contralor general de la República sostuvo una reunión en Araure con los contralores del estado Portuguesa

 

 

En aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal del Estado venezolano, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, arribó a la población de Araure en el estado Portuguesa, con el objetivo de conocer las actuaciones fiscales ejecutadas en el año 2023 y las metas propuestas para el año 2024.


La actividad dio inicio con las palabras de la contralora del estado Portuguesa, Dra. Nayke Tovar, quien agradeció al Contralor por su presencia en la entidad llanera y a cada uno de sus contralores municipales por participar en tan importante reunión que permite obtener los lineamientos que emana la CGR de forma más directa. Además, Tovar dijo que están prestos a seguir trabajando día a día por el Máximo Órgano de Control Fiscal en el país.


En su intervención, el contralor general (E), Dr. Jhosnel Peraza, expresó su agradecimiento la calurosa bienvenida a las tierras llanera e hizo énfasis en todo el trabajo que deben realizar en cada una de las sedes en las que son responsables cada contralor municipal y estadal.


Igualmente, la máxima autoridad de la CGR explicó que “nos debemos regir por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, cumpliendo con cada una de las actuaciones que les competen como funcionarios que integran el SNCF, fortaleciendo el control, vigilancia, protección y salvaguarda del patrimonio público de la gestión municipal en la búsqueda de la eficiencia, eficacia y transparencia mediante la coordinación de sus funcionarias y funcionarios que hacen vida en cada órgano contralor”.


Del mismo modo, el Contralor dio la palabra a la directora general de Control de Estados y Municipios, Lcda. Yurvi Niño, quien, vía telemática desde la Contraloría General de la República, planteó diversos lineamientos por los que se deben regir todos los encargados de cada contraloría regional y municipal. Asimismo, Niño expuso cada una de las problemáticas de estas organizaciones y las soluciones para solventarlas y poder ejecutar un informe de gestión de calidad que cumpla con cada una de las exigencias emitidas por el Máximo Órgano de Control Fiscal.


Finalmente, el contralor general de la República (E) invitó a todos los contralores de Portuguesa a continuar trabajando en familia, a fin de velar por la legalidad de los ingresos, gastos e integridad del patrimonio estadal y municipal del país.