Caja de Ahorro de la CGR realizó con éxito primera asamblea extraordinaria de 2024

Este miércoles, con una asistencia de más de 250 personas se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de la Caja de Ahorro de los trabajadores y trabajadoras de la Contraloría General de la República.


Esta reunión tuvo como objetivo realizar la elección de la empresa de servicios fúnebres, suspensión del montepío y la aprobación del pago del montepío pendiente.
La presidenta de la Caja de Ahorro, Danny Pacheco, estuvo en el lugar y explicó a los funcionarios que ya tienen otros servicios fúnebres como Crepúsculo, Funerarias del Sur, Oasis y Seguros Altamira que pueden quedarse con ellas, sí así lo desean; pero aclaró que “la idea es que todos nos sumemos a una sola empresa sea cual sea la decisión que se tome, para que los costos sean inferiores y podamos recibir servicios de calidad y a buen precio”.


Adicionalmente, hizo mención al pago pendiente del montepío, cujus que haciende a 100 personas, correspondientes al periodo de 2019 a 2023. A la asamblea, asistieron empresas invitadas a presentar sus propuestas de servicios fúnebres como Seguros Altamira, Funeraria El Rosal, Funerarias del Sur, Servicios Previsivos Rofenirca y Funerarias Crepúsculo.


Pacheco expresó que hay algunos casos particulares de funcionarios con padres mayores de 80 años y algunas empresas no cubren esa edad y que otras no tienen límites.


Asimismo, dijo que el pago pendiente del montepío arrojó un monto de 250,00 bolívares y por votación de todos los presentes se aprobó la continuidad del pago del montepío.


Finalmente, por falta de cuórum en la definición de la empresa de servicios fúnebres, se determinó en la asamblea el envío de manera personal de todas las propuestas y cada trabajador elegirá cuál es su elección conforme a sus necesidades.