Contraloría General de la República visibiliza rol de la mujer venezolana en todos los ámbitos

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Es innegable que la mujer venezolana ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad a lo largo de la historia. Sin embargo, en los últimos 20 años, su participación ha cobrado un impulso mayor, gracias al apoyo del Estado venezolano.


El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta al año 1910, donde los derechos de las mujeres cobraban fuerza en todo el mundo. Esta celebración, conmemora la valentía y el sacrificio de un grupo de mujeres que lucharon por mejoras en su condición laboral y que lamentablemente murieron en un incendio en Estados Unidos.


En Venezuela, se conmemora esta fecha a partir del año 1944, y desde entonces se ha convertido en un espacio para el reconocimiento y la reivindicación de los derechos de la mujer venezolana.


La participación de la mujer venezolana en los diferentes ámbitos de la vida nacional ha sido fundamental para el desarrollo del país. A lo largo de la historia, las mujeres venezolanas han demostrado su capacidad, resiliencia, compromiso, inteligencia y liderazgo en diversos sectores, desde la política y la economía, hasta la ciencia, cultura y el deporte.


Es importante destacar la gran labor que viene realizando la Contraloría General de la República en pro de la igualdad de género y la reivindicación de las mujeres, a través de múltiples iniciativas y programas de formación que buscan garantizar la igualdad de oportunidades para las féminas.
La CGR reconoce la lucha que llevan las mujeres en todo el mundo por sus derechos, así como para hacer conciencia sobre la importancia de empoderarse en todos los entornos, proteger sus derechos fundamentales y eliminar todo tipo de violencia hacia la población femenina.
En este Día Internacional de la Mujer, la CGR rinde un homenaje a las extraordinarias mujeres trabajadoras de este Máximo Órgano Contralor, quienes a diario reflejan su constancia, compromiso, amor, sentido de pertenencia, dedicación y espíritu inquebrantable en la construcción de una sociedad justa y solidaria.