Venezuela presente en Seminario Internacional de la Comisión de Parlamentos y Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) Olacefs

 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), junto a la Olacefs, dieron inicio al Seminario Internacional de la Comisión de Parlamentos y Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) denominado “Buenas prácticas para optimizar el relacionamiento entre los Parlamentos y las EFS”.

Este evento, efectuado en Panamá los días 30 y 31 de mayo, reúne a importantes figuras del ámbito fiscalizador y parlamentario de América Latina y del Caribe, con el objetivo de analizar, discutir y compartir experiencias en temas como la gestión pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

El Dr. Camilo Benítez Aldana, contralor general de la República de Paraguay y presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) fue el encargado de dar la bienvenida a los países representantes de las diferentes EFS.

Asimismo, el contralor general de la República del Perú y presidente de la Comisión de Parlamentos y Entidades Fiscalizadoras de la Olacefs, Dr. Nelson Shack Yalta, inició el seminario con la ponencia denominada: “Importancia del relacionamiento entre los Parlamentos-EFS y el Rol fundamental de la CPE”.

Es importante destacar que la comisión nacional en dicho encuentro, en representación de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, está conformada por la directora general de Control de Estados y Municipios, Dra. Yurbi Niño y la Lic. Débora Buccé Sánchez, directora general de Comunicaciones, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en torno al control fiscal, la gestión pública, entre otros.

En este contexto, el seminario se convierte en una plataforma propicia para reflexionar y analizar el papel fundamental que juegan los parlamentos y las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en la construcción de una región más transparente.

Este seminario se realizó en el marco de los 60 años del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, demostrando su legado como un espacio de diálogo y colaboración entre los países para el fortalecimiento de la rendición de cuentas, la institucionalidad y el uso correcto de los recursos públicos de los Estados.