Juramentado Contralor del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Bolivariano de Mérida



En un acto celebrado en la sede de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), en Caracas, fue juramentado el contralor para el municipio Tulio Febres Cordero del estado Bolivariano de Mérida, Javier Emiro Castillo Sánchez.

En adelante, la misión del contralor Castillo Sánchez se enfocará en una gestión eficaz y eficiente que vele la transparencia en la administración de los bienes públicos en su localidad; además de promover la ética en el servicio público, aplicar los mecanismos de control fiscal establecidos en el marco legal vigente para la protección del patrimonio municipal y nacional.

Así lo refirió el Dr. Gustavo Vizcaíno Gil, como Máxima Autoridad Contralora del país, durante el acto formal de juramentación; al mismo tiempo, destacó la importancia de promover la formación de las comunidades en materia de contraloría social y en la justa administración de los recuerdos que otorga el Estado venezolano.

Esta juramentación forma parte del fortalecimiento de los Órganos del Sistema Nacional de Control Fiscal en Los Andes venezolanos, para garantizar la honestidad en la gestión pública.