COFAE celebró su 49° Aniversario con recital de canto y poesía

Con recital de canto y poesía 

Con motivo de conmemorar su 49° aniversario, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) dio inició a la inauguración del mismo, con un recital de canto y poesía junto a los directores generales, invitados especiales y servidores públicos.

 Aura Rosa Hernández, presidenta de COFAE, señaló que es un gran compromiso y “nos satisface enormemente poder estar al frente de la institución, en momentos en que sabemos que tenemos que defenderla todo lo que podamos; nuestro conocimiento sirve para ayudar a los servidores públicos”. Asimismo, puntualizó que el Estado actualmente está siendo saboteado, golpeado, y los trabajadores de la administración pública han visto cómo el salario ha mermado por la inflación inducida.

“Debemos preservar la ética del servidor público, la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo de los recursos materiales; por ello quisimos adelantar estas actividades en el marco del 49° aniversario, a través de expresiones culturales que son lo más sublime del ser humano, al reunir en este espacio la poesía y el canto, con un mensaje genuino e histórico, que nos recrean de forma artística”, indicó la presidenta de COFAE.

 Además informó que en el marco de su 49 aniversario se realizará un taller de pintura titulado “Pintemos la Paz” y los invitados especiales serán los niños, quienes deberán plasmar la paz en el país, en la sociedad y en cada uno de sus espacios.

Por otra parte, el grupo poesía Colectivo al Abrigo de Baobab fue el primero en deleitar a cada uno de los servidores públicos con su poesía. Destacaron que su nombre proviene del árbol botella y su contenido es afro. De igual forma, indicaron de dónde vienen y recordaron que se debe defender, añorar y querer el origen de los antepasados, así como del tiempo presente.

El cantautor Juan Manaure fue el segundo en recrear y deleitar a los servidores públicos, con su interpretación de música folclórica que hizo aplaudir y bailar a todos en el auditorio.

 Por último, Alí Alejandro Primera fue el encargado de cerrar la actividad inaugural, realizada en el marco del aniversario de COFAE, con un canto dedicado al Comandante Hugo Chávez Frías. A su vez dejó un mensaje de revolución y sentimiento patriota para los servidores de este Máximo Órgano Contralor.