Cofae impartió taller sobre Formación de Supervisores

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae), impartió el taller sobre Formación de supervisores, dirigido a los supervisores del Órgano Contralor, que se llevó a cabo en el aula 7 de Cofae.

El taller tenía como objetivo que los supervisores adquirieran las herramientas conceptuales que le permitan visualizar el contexto de su ámbito laboral, así podrán promover la actividad y darle mayor desarrollo a sus funciones supervisoras. Esta capacitación, a su vez, ayudará al personal a desarrollar sus habilidades en el análisis de temas de trabajo que faciliten la solución de los problemas.

La facilitadora Fátima de Sousa enfatizó que el objetivo principal del taller es reforzar las nuevas herramientas de trabajo que debe utilizar un supervisor en su área. “En esta oportunidad estamos desarrollando los paradigmas de manera teórica-práctica, a través de dramatizaciones, mesas de trabajos y dinámicas para fortalecer los conocimiento y que estos se puedan poner en práctica en el día a día”, concluyó.

Por otra parte, Bahige El Kareh, jefa de Unidad de Asesoría Jurídica, manifestó que este taller es indispensable para todos los trabajadores. “Esta capacitación no solo es para quien se forma como supervisor, sino también para el supervisado, puesto que la responsabilidad en el ámbito laboral depende de todos”.

Asimismo, Carlos Tabare, de la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, declaró: “El aprendizaje adquirido es importante, porque como supervisor de equipo de trabajo es de gran interés manejar todas las herramientas como lo son el liderazgo, los estilos y técnicas gerenciales que se deben aplicar en dicho campo de trabajo, en pro a los objetivos de la institución”, finalizó.