CGR celebra los 210 años de la Firma de la Declaración de la Independencia de Venezuela

“El 5 de julio de 1811 Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español (…) Venezuela fue cuna de la independencia hispanoamericana”, destacó el Contralor

PRENSA CGR.- El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso, rindió homenaje este lunes a los Libertadores de la Patria en ocasión de los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron este lunes los actos conmemorativos por los 210 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La máxima autoridad del ente contralor consideró que este acontecimiento permitió el cambio inexorable en la política venezolana y enrumbó el país hacia un proceso independentista, que había iniciado el 19 de abril de 1810. 

Amoroso destacó que el 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

“Hoy al conmemorarse los 210 años de la Firma del Acta de Independencia, el pueblo venezolano mantiene la misma gesta heroica de sus antepasados, demostrando con orgullo la estirpe guerrera de los libertadores, con el que ratifican el compromiso patriota por la lucha de la soberanía del país”, manifestó Amoroso.

El Contralor General de la República resaltó que los venezolanos siguen firmes en la defensa de la patria venezolana y atentos para frenar cualquier intento de dominación de la tierra de Bolívar, por parte de la oligarquía nacional e internacional.

“Somos hombres y mujer libres y no nos someteremos a los intereses capitales de ningún imperio”, finalizó Elvis Amoroso durante su participación en los actos conmemorativos de los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.